Mirco y Oderquis

Hoy hablamo de Oderquis Reve, hermano de Elito, su grupo no ha podido llegar hasta aqui, pero sigue haciendo buena musica cubana, y por eso he cargado un video oficial del grupo por el tema "producto changui"
Es increible como a nadie pone algun tema de ese grupo a la pista, yo creo que a la gente va a gustar...


La orquesta "Oderquis Revé y su Changüí" es un proyecto multipropósito que desde un todo único es capaz de fraccionarse en minigrupos que interpretan música para los diferentes gustos, tales como Latin Jazz, Salsa, Cha- Cha Chá.
Su mayor fortaleza son conciertos de percusión Yorubá, o de la santería afrocubana que pueden fusionarse, incluso con las piezas mas conocidas de la música internacional como, el Rock, Pop o la llamada culta ó clásica.

El director de la Orquesta, Oderquis Revé, auténtico heredero del ritmo Changüí creado por su hermano (el mundialmente famoso Elio Revé), es además profesor de bailes tradicionales cubanos, como el Son, la Rumba y sus facetas, Cha cha chá, entre otros.

Desde su creación, esta orquesta ha transitado con éxito la arena internacional donde ha recibido elogios de la prensa especializada. Baste recordar su bautismo de fuego como orquesta invitada a los protocolos del Hotel "Jamaica Grande Resort" ,de la cadena Renaissance.

La orquesta es todo un espectáculo. Cada concierto puede durar entre una a cinco horas, en dependencia de las necesidades de los contratadores, el país y el publico para quien actúa. En resumen Oderquis Reve y su Changüí, funciona también como una promotora musical del caribe, al patrocinar otros espectáculos afines relacionados con la música, la danza, artes plástica y el Cabaret.


Nacido en Guantánamo, el 14 de Julio de 1949. Comenzó su carrera profesional en los años 70, se convierte en el primer músico percusionista que tocó los Tambores Batá en el mundo y darlos a conocer en las orquestas de música popular. Ha impartido clases y talleres en mas de 50 países, como la universidad de New York en Inglaterra.
Ha participado en la producción de 12 discos compactos, con el maestro Elio Revé, su hermano, con el que estuvo más de 28 años. Además ha grabado discos con Pablo Milanés, Sussana Baca entre otros. Entre sus festivales y giras internacionales se encuentran el Festival de Wodmad, por todo el Reino Unido, conquistando los más disímiles escenarios. Trabajó en el Conjunto Nacional de Espectáculos junto al prestigioso director Alberto Alonso por espacio de 2 años.
Ha participado en ediciones de CUBADISCOS, en el prestigioso Festival Benny Moré. Actualmente tiene su propia orquesta, que lleva por nombre "Oderquis Revé y su Changüí Mix", con la cual ha realizado varias giras como la efectuada a Jamaica, invitado por el Caricon Chanel, donde tuvo una gran acogida de público, además de impartir
clases magistrales en la Universidad de Kingston, y realizar varias entrevistas en la radio y la televisión de dicho país.
Fue invitado especial al evento internacional celebrado en Colombia MUSICA 2000, por una invitación directa del presidente del evento, actualmente es invitado como figura reconocida en el AFRO-CUBAN OLD STAR que dirige el prestigioso músico Juan de Marcos Gonzáles, junto a este grupo ha visitado los teatros más importantes de Europa y
el mundo, como el DEMONLFOT HALL, BREDGEMASTER HALL, en Francia el LAGIGALE en Bruselas, el ANSÍEN de Bélgica, en México el HARD ROCK CAFÉ, así como otros teatros en Alemania, Holanda, Suiza. También fue invitado por las ESTRELLAS DE AREITO para participar en el primer Festival del Son de Barranquilla.
En días recientes integró un grupo de TODOS ESTRELLAS, que efectuó una gira por Europa donde participó junto con otros músicos impartiendo clases, talleres, conferencias magistrales sobre percusión folklórica en universidades, escuelas, centros de diferenciados.
Fuente: sitio oficial del grupo

Aqui dejo un tema promocionado alguno anos atras, para mi muy bueno, disfrutalo changuicero:


Quantcast

Stay tuned...
Leer más ...

0 commenti

Como prometido aqui esta el primer promo del proximo disco por "Maykel Blanco", se titula "un kilo" cantado por "Michel Perez" autor Maykel.
Aqui un video en vivo de ese tema grabado en Cuba, casa de la musica miramar 8 de mayo:


 


Escucha un fragmento de lo nuevo que esta llegando:



Quantcast

Stay tuned...
Leer más ...

0 commenti



Aqui dejo un pedacito del nuevo tema por "Combinacion de la Habana" con invitado especial "Tirso Duarte" en el tema "Ajustate en cinturon" conocido como "Esto esta rico", al final del video oficial se encuentra un fragmento de un concierto en la casa de la musica en Galiano con invitados "Pavel Delgado" y "Tirso Duarte".
Entre poco va a salir a la venta la nueva produccion por "Combinacion de la Habana"  entre los temas es posible encontrar;:
  • Farandula cubana
  • Yo soy un loco
  • Ajustate el cinturon
  • y mas...
Como dice Tirso, ajustate el cinturon que llego el timbon!!!



Quantcast

Stay tuned...
Leer más ...

0 commenti



Aqui dejo un pequeño video sobre "Tania Pantoja" hablando de su proyecto, por el 2011 va a grabar su primer cd.

Stay tuned...
Leer más ...

0 commenti