Maykel Blanco Cuevas, nace el 21 de Enero de l982 en Ciudad de La Habana. Desde pequeño se destaca en actividades de la escuela, barrio y lugares en las que demuestra sus habilidades artísticas de canto y baile; para el pequeño Maykel bastaban un par de caserolas y cajas para hacer sentir su don.

A los doce años inicia estudios en la escuela noturna Geraldo Guanche en percución continuando los mismos más tarde en el Conservatorio Amadeo Roldan, con tan solo 15 años crea su propia agrupación que se destaca dentro del movimiento de artistas aficionados donde alcanza múltiples premios.

A los 18 años ya cuenta con su orquesta profesional "La Suprema Ley" que pertenece al centro Provincial de la música, Rafael Somavilla de la Provincia de Matanzas.

A dos años de su creación despierta el ínteres del sello discográfico “Envidia Record" constituyéndose en uno de los más importantes productores musicales de la compañia, donde produce más de 10 CD y graba como percusionista en más de 40 producciones.

En el año 2005 asume la dirección musical de Salsa Mayor en la que demuestra toda su energia, creacion y talento musical; la agrupación en muy corto tiempo logra colocarse en los primeros lugares de las programaciones musicales del pais, así como despertar el ínteres de las presentaciones en vivo.

En la actualidad Maykel Blanco y Salsa Mayor han trascendido los limites nacionales y su música es escuchada enlvarios países del mercado europeo. como dijera el propio Maykel en una de sus canciones más sonadas contituida en un hit.........es que me crie con la clave .......songo, salsa, timba y guaguanco.

Este joven músico de tan solo 26 años de edad es una de la riquezas de la musica popular cubana, que algunos han calificado como la máquina del ritmo . Atención los amantes de la Timba porque llegó la tan esperada producción de Maikel Blanco.

Este jóven de 26 años con su SalsaMayor es posiblemente la mejor agrupación de timba de la nueva generación en los últimos años.

Categorias:

3 Responses so far.

Leave a Reply