Hoy quiero escrivir de un joven artista,Carlos Joel Llende Grave de Peralta, nace en la ciudad de camagüey, en el centro este de cuba a 575 km de la capital, y con una rica tradición cultural, el 21 de enero de 1973.

A la edad de 12 años comienza sus estudios de guitarra insertandose en el movimiento de artistas aficionados de su ciudad natal hasta convertirse en trovador, desde muy pequeño tuvo inclinación por la musica cubana y dentro de sus principales inspiradores se encontraban adalberto alvarez y elio revé destacados musicos cubanos.

En 1996 se incorpora como vocalista de la joven agrupación "rumbatá" la que constituye su primera escuela de canto e incursiona en diversos géneros folclóricos, comparte escenarios con las agrupaciones "yoruba andavo" y "clave y guaguancó".

En 1997 participa en el programa de televisión para jovenes talentos, "buscando al sonero", que le abre las puertas para comenzar su carrera como solista en el centro nocturno panorama de la ciudad de camagüey hasta que en 1998 se integra al grupo "los duendes de la salsa", como voz leader.

A partir de 1999 viaja a la habana para integrar la orqueta "son candela" junto al destacado musico, adalberto ávila (candelita), donde permanece por poco tiempo pues es llamado por pedro pablo pérez director de la orquesta "bakuleyé" para integrar la misma, perfeccionando su técnica vocal y escénica y constituyendo su despegue como cantante de grandes potencialidades.

En el año 2001 no conforme debido a sus inquietudes como compositor marcha a trabajar como cantante de "javier enrique y su banda cristal" en varadero, matanzas permaneciendo por espacio de tres años hasta que en el 2004 decide formar su agrupación: "carlos joel y la balanza".

Composición de la orquesta:

Cantantes:
- Carlos Joel Llende Grave de Peralta
- Roniel Piedra Curtis
- Yoisel Cantero Dias
Piano: Yunior Torres Montano
Bajo: Leonardo Pérez Cruz
Güro: Tomas Alfonso Ibañes
Congas y Bongoes: Ariel Diago Casanova
Drums y Timbal: Francisco Javier Esquijarroza
Trombones: Lester Otero Moya, Gilberto Cuellar Miranda
Trompetas: Aliosha Michel Boulet, Lester Diaz Gonzalez
Ingeniero de sonido: Juan Roberto Gonzalez
Producción: Ismary Rodriguez Alcorta
Manager y relaciones publicas: Deustrai Osmani Pita Pardo

"Carlos Joel y la balanza" ha logrado crear su propio sello bebiendo de diferentes vertientes de la musica cubana pero sin abandonar lo que su director, compositor, arreglista y cantante principal considera como lo más valioso, el son.


En el proximo mes de octubre el lanzamiento de su produccion “lo que traigo ahora”, siempre en octubre hará un videoclip del tema “lo que traigo ahora”.
Muchos de estos temas son bailable, este álbum lo bailaremos mucho en los próximos meses.

Los temas de la produccion son:

1- lo que traigo ahora
2- sola
3- dame lo que me toca
4- estas buena y qué
5- vuelve
6- la candela soy yo
7- yo sigo ahí
8- has llegado
9- que te vaya bien
10- éntrame de frente
11- parece pero no es

Todos los temas son compuestos por Carlos Joel excepto "la candela soy yo" de Yandro Reinoso.

Este disco fue producido musicalmente por el maestro Manolito Simonet y por Carlos Joel, siendo su primera producción discográfica.

Aqui se puede escuchar algunos demos de la produccion:


TimbaPorSiempre
Quantcast

¿escribes qué piensas de estos demos?


Stay tuned...

6 Responses so far.

Leave a Reply