Juan Formell

Fuente: Prensa Latina
La Habana- El músico cubano Juan Formell recibirá hoy viernes el Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte por sus contribuciones al acervo sonoro de la isla y una trayectoria arraigada en la tradición y abierta a lo nuevo.

La investidura del título tendrá lugar en el teatro Auditorio Amadeo Roldán -por generaciones considerado el templo de la música clásica-, y adquiere así un carácter simbólico al fusionar lo clásico y lo popular en una sola categoría estética, borrando falsas fronteras.

Director de la Orquesta Los Van Van, que cumple este año cuatro décadas de vida, Formell comenzó a festejar el aniversario de su agrupación desde finales de 2008, con la grabación del CD Arrasando, en el que participaron sus hijos Vanessa y Samuel, con temas suyos y de autores como el panameño Rubén Blades.

Sumó también a la grabación a noveles figuras del rango del trompetista Alexander Vargas y el guitarrista Elmer Ferrer, dos grandes del jazz de raíz latina y afrocubana.

Desde 1969, la orquesta se mantiene invicta en el gusto de los cubanos, cuya identidad refleja con un estilo asentado en el acervo sonoro de la isla, asimilado en una continuidad renovadora, de la cual se nutre la potencia rítmica y expresiva de Los Van Van.

Stay tuned...

Categorias:

Leave a Reply