Fuente: premios lucas

Los premios Lucas tienen como objetivo estimular la producción de videos clips cubanos, premiando la creatividad y originalidad en el género. Además de promocionar y divulgar lo mejor del clip cubano. En este ciclo Lucas 2012 se recibieron un total de 260 videos clip, un record para el programa.

Los premios y nominaciones son entregados a los mejores videos clips del año en las diferentes categorías y especialidades, teniendo en cuenta la calidad estética del video así como la originalidad y la creatividad en el mismo. Estos premios y nominaciones son otorgados por un jurado compuesto por 10 especialistas que votan de forma directa y secreta.

Jurado Premios Lucas 2012

Mario Masvidal, Profesor del ISA
Gustavo Arcos, Crítico y Profesor del ISA
Joel del Río, Periodista y Crítico de arte
Maylin Machado, Crítica de arte, editora de la revista La Gaceta
Dean Luis Reyes, Crítico de arte y profesor del ECITV
Alejandro Gil, Director de cine video y TV
Frank Lage, Director de programa de TV
Raúl Rodríguez, Director de Fotografía ICAIC ICRT
Marcos Castillo, Director de programas de TV radio
Peter Ortega, Crítico de Arte

Cada planilla es computada y su resultado es discutido por todos los miembros del jurado. Así se obtienen los nominados, que se dan a conocer en la Gala de Nominados, un mes antes del evento. Cada jurado en secreto y personalmente vota después por los premios en cada categoría y especialidad. Este resultado es conmutado y de aquñi salen los premios que se darán a conocer en las Galas Premiaciones en el mes de noviembre.

El resultado de cada votación es secreto, conociéndolo solamente un miembro del equipo organizador del evento y solo es revelado en el momento de las premiaciones.

Premio al video clip más popular

Mucho impacto tiene en nuestra población este premio. El clip más popular será elegido por votación del público de varias formas: SMS, encuestas, votos en la web, entre otros....Más adelante especificaremos las vías a utilizar y la forma en que hará.

Se podrá votar en una primera etapa por los diez más populares que se convierten en los nominados al clip más popular del año en los Premios Lucas 2012

En una segunda etapa por los mismos medios se realiza una encuesta para determinar el premio al video más popular del año en los Premios Lucas 2012

Stay tuned...

Categorias: ,

Leave a Reply