Dos excelentes compositores, "Descemer Bueno" y "Waldo Mendoza", escribieron juntos una bella canción y la defendieron con sus voces. La voz romántica de Cuba nos cuenta cómo ambos pusieron sus colores en ella, y también inmortalizaron su imagen en el videoclip que recién estrenó el programa Lucas.

La imagen de “Llórame un río”

Primero surgió el tema “Llórame un río”, cual idea genial de Descemer Bueno, quien me entregó una parte para que yo escribiera la otra mitad. Nos gustó el resultado y al instante pensamos en realizar el audiovisual, bajo la dirección de Ian Padrón.

Nos divertimos durante la filmación. Logramos unir a varias generaciones y tuvimos el honor de compartir con Juan Padrón. Nos acompañaron, además, el dúo "Buena Fe", "Baby Lores", "Laritza Bacallao", "Melvis Santa", "Raúl Paz" y otros amigos.

Utilizamos una sola locación pero con mucho movimiento. No faltaron las muchachas de la compañía Havana Queens, quienes son profesionales y aportan a los intérpretes.

El trabajo de Ian Padrón fue organizado y bien pensado. Independientemente de la historia que cuenta la canción, él se basó en cómo los artistas pudiéramos ser directores de videoclip. Surgió entonces una especie de magia, al ser compositores y, a la vez, los creadores de la imagen.

Al final descubrimos la farsa, aunque en la vida real es una posibilidad que tenemos. De hecho, disfruté el personaje y despertó mi interés de estudiar el mundo audiovisual en el que no todos pueden adentrarse. Quise hacer el clip de “Chiquitica” y me faltó muchísimo, pero intentarlo fue una buena experiencia.

Es la primera vez que trabajo con Ian Padrón, quien resalta por su originalidad. No todos los días se puede ver a Descemer con gorra, vestido de realizador, y a mí de una manera diferente, pues visto de traje habitualmente. Me gustó cambiar la imagen y que los amantes de mi música puedan verme con otro estilo.

Espero que “Llórame un río” se coloque entre los éxitos del programa Lucas, la preferencia del público es lo más importante.

Otras propuestas audiovisuales

Recién vio la luz el CD Repartiendo amor, bajo el sello de la disquera Bis Music. Escogimos el tema “Quién” para defenderlo con un video porque se identifica mejor con lo que he hecho en otros discos y también con los espectadores. Durante la gira nacional comprobé que tiene gran aceptación y está incluido en las listas de éxitos radiales de Cuba. Es una de las canciones que más me gusta del disco. 

Santana será nuevamente el realizador. Tengo grandes expectativas con el clip porque reforzará la preferencia de la pieza musical. Quiero que las personas la amen, es sentimental y está muy relacionada con mi personalidad.

Llórame un río” ha sido un éxito en canción, y la historia se repetirá con su videoclip porque es el único camino posible cuando dos talentos se vuelven uno y dan vida a una obra de arte dentro de la música cubana. Seguramente otras bellas canciones y la imagen que las defiendan seguirán naciendo de la inspiración de ambos creadores. Aquí estaremos para aplaudirlas.

Fuente suenacubano,com


Stay tuned...

Leave a Reply