Septeto acarey

En los últimos días se esta poniendo atención a un nuevo grupo de música tradicional cubana fundado en Perú, estamos hablando de "Septeto Acarey", proyecto nacido por mano del bajista "Reynier Perez" (ex Barbaro Fines y su Mayimbe)

El proyecto nace al regresar en Lima de "Reynier Perez" después su viaje en Cuba, acabó de dejar "Mayimbe" para dedicarse a lo que mas le gusta, el son cubano tradicional.

El formado de la orquesta es nuevo por el Peru, tres cubano, guitarra, bajo, bongo y trompeta, Reynier no quiere solo llevar su música a todos, quiere llevar también la cultura de la música cubana, recordamos que el Son es la base de donde nace la salsa, la timba y todos los géneros que salieron de ahí.

El grupo es formado por dos Cubanos y los demás Peruanos soneros que ya tocaron en otros grupos de salsa reconocidos en Peru, por eso el grupo toca muy bien ese genero.

"Reynier Perez" (baby bass) - estudió música con profesores particulares y gran parte autodidacta, tocò con septetos de música tradicional y con varias orquesta de salsa, entre ellas "Son Habana" donde acompañó varios cantantes Puertos riqueños como "José Alberto El Canario", "Rey Ruiz" y "Maikel Stuart" y compartiendo escenarios con "Oscar de Leon" y "La India", despues con una orquesta que se llamaba "Son cohiba" tocando música tradicional y en seguida con el grupo "Mayimbe".

Reynier Perez

"Eduardo Muchapiña" (tres cubano) - trabajó mas de 20 años con la "Orquesta Camaguey", orquesta Peruana reconocida y donde compartió con grandes de la música

Eduardo Muchapiña
"Jorge Valido" (guitarra) - profesor de música y en Cuba siempre se desempeñó tocando música tradicional en Obispo.

Jorge Valido
"Gustavo Muchapiña" (tumbador) - tocó mas de 10 años en la orquesta "Son Habana"


Gustavo Muchapiña

"Bernie Muchapiña" (bongo) - junto a su hermano "Gustavo Muchapiña" toco en la orquesta "Son Habana y conocieron "Reynier Perez"

Bernie Muchapiña
"Luis Cuenca" (trompeta) - reconocido en Perú donde tocó mas de dos años con "Mayimbe", es un músico profesional graduado en el conservatorio nacional de Lima.

Luis Cuenca
"Ivan Zambrano" (voz) - cantante reconocido en el Callao con un timbre sonero.

Ivan Zambrano

"Carlos Supo" (voz principal) - cantante que maneja una gran voz de sonero y bolerista, tiene un timbre que sabe llegar a la gente y transmitir con su voz el sentimiento Cubano. Empezó en la "orquesta bembe",  luego la "orquesta mangu" (voz principal) y en seguida "orquesta salsara".

Carlos Supo

El grupo esta haciendo su primer disco tradicional, cuenta en la ayuda de compositores cubanos que residen en Lima, el disco tendrá sones y boleros, algunos temas serán cover con otros arreglos mas modernos.
En unas semanas saldrá el primer videoclip del grupo, una versión en son tradicional del tema "eres mi sueño" del cantautor Colombiano "Fonseca"

Abajo el vídeo del primer tema del grupo "Amame":





Stay tuned...

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Muchas felicidades a Septeto Acarey y a Timba por siempre por publicar esta entrada sobre ellos. De lo mejor de Son contemporáneo en el mundo. Saludos y gracias.

  2. Anónimo says:

    Muchas felicidades a Septeto Acarey y a Timba por siempre por publicar esta entrada sobre ellos. De lo mejor de Son y ritmos cubanos en la actualidad. Saludos y gracias.

Leave a Reply