Ray Cuza y Mirco

"Ray Cuza" Nace en Baracoa, Cuba.

Licenciado en Educación musical en el ISP Frank País de Santiago de Cuba, entro de su formación académica ha realizado estudios de investigación sobre la música popular y tradicional Cubana, ha participado en talleres como: VI Taller de Africanía en el Caribe “Ortiz Lacheterné”, VII Taller El Carnaval Santiaguero “Así se toca la Trova”.

Ha cursado el Màster de Musicologia y Educación Musical en la Universidad Autònoma de Barcelona Como cantante y percusionista ha formado parte de grupos como: 
  • Claxon
  • Naborí
  • Sones de Oriente
  • Cumbres
Trabajando en salas como El Patio de los dos abuelos, La Casa de la Música y La Casa de la Trova de Santiago de Cuba, considerada el altar de la música tradicional cubana.

Ha participado en las diferentes ediciones de los Carnavales de Santiago de Cuba y el festival de la Trova “Pepe Sanchez” con diferentes agrupaciones.

Ha colaborado, como músico, en el proyecto “Rumba Santiago”, el Festival Internacional del Bolero de l’UNEAC así como el Festival Internacional de la Cultura Caribeña.

Desde el año 2003 vive en Barcelona y colabora, como cantante y percusión menor, de diferentes grupos de salsa de la ciudad, como corista ha acompañado a: "Issac Delgado" y "José Alberto El Canario" con la Original Jazz orquestra Taller de Músics dentro del Festival de Músiques Cruïlla de Cultures, 2009. 

Lucrecia i la OBC dentro del Festival San Miguel Mas y Mas Frankie Vazquez, Papote, Henry Fiol, Herman Olivera, Jimmy Bosch, Meñique Larry Harlow, Ray de la Paz, Nino Segarra dentro del Festival Salsa y Latin Jazz Barcelona. Con la Orquesta la Sucursal han compartido escenario y cartel con Eddie Palmieri, Ruben Bades, La 33, Chucho Valdes, La Excelencia, Guayacan, Niche, Luigi Teixedor entre otros. 

Desde el año 2009 lleva la dirección musical del Septeto de música tradicional: "Septeto Sazonando" que desde hace tres años actuan todos los sábados en la conocida sala de Barcelona Harlem Jazz Club. También han participado en diferentes festivales como Tempo Latino, Festival Internacional de Jazz de Barcelona y otros.

En el 2015 ha editado su primer Trabajo discográfico "Motivo de Son" en el que con temas propios ha querido expressar las esencias que le han inspirado: el monte, el son, la trova y por supuesto su Cuba hermosa.


Video en vivo del tema "Guararé" grabado en Barcelona 2016:



Video oficial del tema "Que linda eres" salido en el 2015:


Stay tuned...

Leave a Reply