Flautista Cubano y compositor calificado de ‘visionario’ por el Chicago Tribune, considerado como ‘(...) uno de los nombres mas cotizados de la música Afro-Cubana’ por el Los Angeles Times y ‘El grupo afro-cubano mas influyente de este principios de siglo’ (Chicago Tribune), Orlando “Maraca” Valle es apreciado por la generosidad de su música y su capacidad en brillar en todos los estilos de la música afro-cubana; su música es un cóctel de energías y de fusiones, que mezcla las improvisaciones mas jazzísticas con los elementos mas bailables de la música popular Cubana.

Su nominación a los Premios Grammy’S americanos como ‘Mejor Álbum de Salsa’ hace de él el artista cubano mas joven nominado por la prestigiosa Academia Nacional Americana NARAS. Ganador en Cuba de múltiples premios CUBADISCO y EGREM en las mas diversas categorías (Fusión, Latín Jazz, música popular bailable), Orlando Valle “Maraca” se ha vuelto en un elemento imprescindible del mundo latino.

Maraca esta preparando un nuevo disco bailable, la semana que viene entrarán en estudio de grabacion para grabar 2 temas destinados a la radio en Cuba, para dejarlos sonando antes de que empiece la gira (el 24 de mayo).

Mas informaciones:

www.myspace.com/maracavalle

www.maraca.cult.cu

Categorias:

Leave a Reply