El álbum
Desde el día en que La Tremenda fue fundada, su meta fue la de hacer un disco con material original desarrollado por los miembros musicales y perfeccionado a través de años de actuaciones en vivo. Sin tener los compromisos económicos que generalmente hubieran limitado la expresión musical de la banda La Tremenda estando de gira, se comienzan a discutir la posibilidad de realizar una grabación de estudio en la cuál se presentarían las composiciones como fueron escritas desde un principio. En el principio del 2006 se comienza a planear la grabación la cual se concretaría un año más tarde. Para entonces Magnus y Johan se ponen en contacto con el renombrado técnico de sonido Francisco Hernández quién acepta hacerse cargo del sonido y las preparaciones técnicas para la sesión de grabación central.
La primera grabación se hizo el 11 de febrero del 2007 en el sótano de la iglesia de Immanuel en Estocolmo. Debido al pequeño presupuesto las grabaciones de la sección rítmica debieron ser terminados en un fin de semana. Más tarde Johan, Magnus y Olle Linder comenzaron la larga e intensa tarea de las grabaciones adicionales en diferentes locaciones provisorias. Mientras el proyecto ya estaba cercano a su concreción a mediados del verano de 2008, Magnus comenzó a buscar la persona indicada con suficiente experiencia para la mezcla de los arreglos de la magnitud de las grabaciones de La Tremenda y quien aparte también estuviese familiarizado con el género musical para traer a la banda el sonido buscado. Se presentó en ese momento la oportunidad de colaborar con el ex ingeniero principal y productor de Fania Records, Jon Fausty y claro está, la banda se sintió honrada de tener a tal genio a cargo de la mezcla final. En septiembre del 2008 Johan y Magnus viajaron a Tampa, Florida para terminar la larga y exhaustiva producción.

Nuevamente el proyecto se encontraba bajo mucha presión debido a los escasos recursos del presupuesto, pero gracias a un esfuerzo de trabajo inmensurable, mucho café y una dieta no muy recomendable, la mezcla fue exitosamente terminada en sólo 4 días. La grabación fue masterizada por Jon Fausty y Tom Morris de Morrisound Recordings el 26 de septiembre del 2008, resultando en el primer álbum tremendo!

Jon Fausty, Magnus and Sean Burnett at Morrisound Studios, Sept 2008

Las canciones
No.1
Es la introducción dada a todo el álbum. Esta pieza esta escrita estrictamente para los verdaderos fanáticos de la timba, originalmente creada para abrir los shows en vivo de La Tremenda con un nivel de intensidad del 100%. Esta canción fue escrita por Magnus y al ser éste baterista no es extraño que esté repleta de cortes explosivos de percusión y un tumbao loco que se extiende a lo largo de una secuencia de 6 compases simplemente para hacer las cosas más interesantes. La letra habla del trabajo duro y el sacrificio que uno debe hacer para destacarse y alcanzar el éxito entre tantas bandas que luchan por alcanzar la fama. La actitud ingreída asegurando que “ somos los número uno” se debe simplemente al hecho mencionado. Como dice la canción, " para llegar tuvimos que luchar y por eso el público me va a apoyar ".

En los proximos dias, mas notas sobre las otras canciones.
Stay tuned...

Categorias:

Leave a Reply