Latin city logo

Desde la costa del sol, 13 musicos profesionales "Latin City", tocan generos como la salsa, merengue, bachata, vallenato, timbaton, chachacha.
"Damian Pedroso Rodríguez" (director general y trompetista) junto a "Juan Carlos González Fernández" (compositor, arreglista y cantante) han formado ese grupo.

 Latin city en el ecenario

Biografía:

Damian Pedroso Rodríguez:
Bejucal, un pueblo de Habana, caracterizado por su tradición charanguera y constituyendo una de las tres fiestas populares nacionales, es el lugar donde creció Damian Pedroso con la clave y el tambor de las congas carnavaleras, comenzando a ser sus primeros pasos musicales. Por su vocación y para profundizar sus conocimientos comenzó sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte (EVA), continuando después en La Escuela Nacional de Arte (ENA). A la vez toca con varias agrupaciones cubanas, entre ellas, LM Sobredosis, grabando un disco con el sello discográfico Fania Records. En el año 1998 salió de gira por Europa con La banda XXI presentándose en varios festivales internacionales, donde decidió instalarse en Bélgica y comenzar a trabajar en su propio proyecto, creando y dirigiendo la Orquesta Aché Havana en el año 2002 durante varios años. Con este proyecto graba el disco "Donde Estas" distribuido por Virgin Records y también un Video Clip "Manía" dirigido por el director de televisión del ICRT Julio Cesar Leal. Con Aché Havana logra adquirir un lugar entre los grandes de la escena latina en Europa, principalmente en el BENLUX presentándose en escenarios importantes europeos como, Polé Polé Festival y Afro Latino Festival en Bélgica, Mundial Festival en Holanda, Latinoamericando Festival en Italia, Festival Cubain La Seyne Sur Mer en Francia, Jazz Summer Nigth Minden en Alemania, y más, compartiendo escenario con artistas de renombre como Maceo Parker, Oscar de León, Rey Ruiz, Issac Delgado, Ismael Rivera, DLG, entre otros. En el año 2005 decide establecerse en Málaga, España, donde toca en varias agrupaciones, hasta que en el 2011 reúne a varios músicos residentes en la Costa del Sol, para formar su nuevo proyecto Latin City Orquesta. La música latina es muy diversa y con este nuevo proyecto su intención es hacer música para toda esa ciudad latina y amantes de este género repartidos por todo mundo, proponiendo gran variedad dentro del repertorio y buscando así, un nuevo espacio entres los grandes de la música latina.

Juan Carlos González Fernández:
Natural de Florida, Camagüey, comenzó sus estudios en la escuela de música Jose White en el año 1989, graduándose de nivel medio como instrumentista de Fagot. Por su afán de superación en 1994 continúa estudiando en el Instituto Superior de Arte (ISA) de Ciudad de la Habana, hasta que obtiene el título de Licenciado de la especialidad música Fagot y Composición. Por su dedicación y gran talento musical seguidamente comienza a formar parte de grandes agrupaciones dentro de la música clásica y popular cubana, siendo miembro de la Orquesta Sinfónica de Camagüey y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba como instrumentista de Fagot. Al ser una persona autodidacta también desarrolla sus habilidades como cantante, integrando agrupaciones como Manolito y su Trabuco, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Orquesta Azúcar, Cuban Boys, entre otros, realizando giras por países como Francia, Montecarlo, Finlandia, Suiza, Turkia, Tailandia, Brasil, Curacao y muchos mas, llegando a compartir en diferentes escenarios y festivales de jazz y música popular con artistas de la talla como Arturo Sandoval, Klimax, Boby Macphery, Winny Houston, Maykel Jackson, Boys to Men, Earth Wine and Fire, Cool and the Gang. Además de ser un talentoso músico, es un excelente compositor y arreglista. Por ello, actualmente es el Director Musical de Latin City Orquesta, proyecto en el que tiene puesto todos sus sentidos, saliendo de su mano todo el repertorio musical de la orquesta completamente inédito, y con ello dando a conocer a todos los amantes de la música latina su gran conocimiento adquirido durante toda su carrera musical, con la ayuda de todos esos grandes músicos presente en la agrupación. 

Escucha el tema "La conclusion":


Quantcast


Stay tuned...

Leave a Reply