SIN LIMITES !
TOUR EUROPA PUPY y LOS que SON SON 2014
NEW CD con Eliades Ochoa y otros invitados !

Después de una ausencia sentida de tres años, regresa a los escenarios europeos en OCTUBRE/NOVIEMBRE 2014, el rey del tumbao cubano, hermano de Los Van Van, maestro de maestros : Pupy Pedroso.

Premio Nacional de la Música en el 2013, Un regreso fino al SON de "los que SON", al changui, al songo, a la charanga, con olor a Oriente con ese chago-son que le inspiró Changuito, en mezcla con coros y temas definitivamente modernos, como dice él mismo en SIN LÍMITES, es bueno llegar a viejo, si hablamos de experiencia, de "botella", de dominio de un universo bailable, festivo, a la escucha del pueblo, del bailador.

Pupy tiene su cachet, ese "caché" ese de un incansable buscador de nuevas ideas y un constante compositor por condición natural.

Todos sabemos que si se habla de música popular, hay que tenerlo en cuenta, pues PUPY proviene de una auténtica familia de músicos.

Su padre fue César “Nene” Pedroso, pianista que tocó con Chapottín, “Orquesta Sensación” y otros conjuntos; Julio, su abuelo, fungió como director de la orquesta “Cuba”; su tío, conocido como Pío“escaparate” era güirista de la “Orquesta de Arcaño y sus maravillas”.
También su hermano Víctor Herrera es actual director de la “Orquesta Sensación” y su hermano Julio Zaldívar es baterista de la “Orquesta del ICRT” (Instituto Cubano de Radio y Televisión) Sin dudas, “Pupy” recibió una gran influencia en las descargas de Cheo Marquetti, Abelardo Barroso, Rafael Ortiz, Félix Reina, entro otros... incluso de la orquesta de Arcaño, pues ésta ensayaba en el piano de la casa de los Pedroso. 

Con el tiempo y los avances sobre las teclas su padre lo enviaba a hacer suplencias a diversos grupos, donde en varias oportunidades no dio la talla y eso lo obligó a estudiar con más rigor. 

En 1957 ingresó en el Conjunto “Cuba Nueva”, bajo la dirección de Eduardo Domínguez. 
Para entonces ya sustituía a su papá en las agrupaciones “Sensación” y “Chapottín”. 

En junio de 1964 con 18 años quedó fijo en la orquesta “Fascinación”. Dos años después, a solicitud de Elio Revé, pasó a ser pianista del “Charangón”. 
Era el director musical de dicha agrupación, cuando Elio Revé se lo presentó a Juan Formell. 
Este lo atrajo con sus inquietudes musicales y a partir de diciembre de 1969 emprendieron el camino del Songo y se crearon “Los Van Van”. 

Pupy en el piano con Los Van Van César “Pupy” Pedroso aseguró su trascendencia en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de “Los Van Van” durante 32 años. 

En ese período surgieron alrededor de 50 composiciones entre las que se encuentran: “Seis Semanas”, “El Buenagente”, “Azúcar”, “¿Será que se acabo?”, “Eso está bueno”, “El negro está cocinando”, “Temba, Tumba y Timba”, “La bomba soy yo”, “Ni Bombones ni Caramelos”, “La Voluminosa”, “Mamita pórtate bien”, “¡Qué cosas tiene la vida!”, “El Pregonero”, etc. 

Todos fueron temas de éxitos determinantes en la trayectoria de dicha orquesta y constituyeron una escuela dentro de la enseñanza total de “Pupy”. 

Haber trabajado junto a Elio Revé y Juan Formell le valió para su formación. 

Obtuvo el Premio GRAMMY 1999 por su participación en el CD “Permiso, llegó Van Van”, el cual incluía tres temas: “Temba, tumba y Timba”, “El negro está cocinando” y “La bomba soy yo”, compuestos y arreglados por “Pupy”. 

Su trayectoria musical, es fuente, abrevadero para las nuevas generaciones. 
Su orquesta es una escuela, y su camino es aun bien largo ! 
Adjuntamos un Mix de su última producción, sonando ya en Cuba y en el mundo ! 

TOUR: 23 oct al 16 de nov 2014
SIN LIMITES infos booking:
YSLAPRODUCTIONS 
+33 981 17 25 37 
+33 659 00 50 26 
Marketing Culturel & Events


Stay tuned...

Leave a Reply