Vacilón

La idea de crear el grupo "Vacilón" surgió en marzo del 2012 a bordo del crucero "Amorella" de la flota Viking Line durante su travesía a través de las heladas aguas de Finlandia y Suecia.

Sus creadores "Ramón Ramondi" (director, pianista y arreglista) y "Jibbany Sánchez" (cantante líder y compositor) se conocieron y forjaron una amistad durante el viaje. 

La convivencia en el barco durante varios meses les hizo darse cuenta de que tenían inquietudes musicales muy similares que debían ser expresadas y así surge la idea de un proyecto conjunto. 

Ya de regreso a la Habana, comienzan a realizar su proyecto, se trabaja en cuanto a los temas a escoger y arreglar, al estilo y sonoridad pensado, determinándose desarrollar dos líneas principales de trabajo; una, rescatar temas de la música tradicional cubana y hacerle arreglos más contemporáneos sin perder la esencia de sus raíces y la otra hacer música popular bailable para los bailadores contemporáneos.

La orquesta consta de 13 músicos, un sonidista y 2 técnicos de ajuste y montaje. "Vacilón", nombre que se refiere a la buena vibra en la agrupación en cuanto a los caracteres de sus integrantes y la buena música realizada ,es un nombre ratificado por todo el que escucha y baila al compás de su cadencioso ritmo.

Ya es posible comprar el primer disco del grupo "Salsa Cubana" de 5 temas:

  1. Salome
  2. Dice tu amiguita
  3. Polvo de hadas
  4. Mi computadora
  5. Coco mai
Abajo algunos enlaces donde es posible comprar los temas:





En el reproductor un fragmento del tema "




Stay tuned...

Leave a Reply