Fuente: Cubasi
Cubasí conversó con Gente de Zona, sobre la grabación que hicieron con Enrique Iglesias, del tema Bailando, de Descemer Bueno.
No hay dudas de la popularidad alcanzada por Gente de Zona, desde el comienzo de su carrera profesional, con una fusión de reguetón y música popular cubana. Sin embargo, ahora suenan y cantan, por primera vez, al compás de un Bueno de la trova: Descemer.

Alexander y Randy, intérpretes del grupo,  ofrecieron declaraciones a Cubasí sobre ésta experiencia, al concluir este viernes una de sus presentaciones en la Casa de la Música de Galiano, donde hicieron bailar por más de dos horas al público.



¿A qué atribuyen el éxito y la popularidad de Gente de Zona?
Lo principal es que trabajamos para el pueblo, darle la enseñanza de que se puede hacer música cubana, bien hecha, siempre llevándole un mensaje a la juventud y a todos los seguidores de Gente de Zona, y que la música de nosotros se escuche dentro de todas las edades que sean capaces de definir, de escuchar y también de bailarla. 


El ritmo, háblame del ritmo….
¿El ritmo? El ritmo de nosotros es una mezcla de música popular cubana con reguetón. Es unir los elementos del reguetón con la música popular cubana. De esta manera logramos un sonido único, un sonido que identifique a Gente de Zona donde quiera que suene y que marque la diferencia con el resto de los grupos. Y así nos mantenemos.


El tema, Bailando, de Descemer Bueno, ahora mismo suena mucho en Cuba. ¿Pudieras hablarnos de cómo fue la grabación de Gente de Zona con Enrique Iglesias?
Es la primera vez que sonamos con un artista de la trova (Descemer Bueno). No es porque no hemos querido sino porque a veces los géneros suenan y te ponen a ti en un polo diferente. Da la casualidad que Descemer tuvo el interés de grabar un tema con Gente de Zona y nosotros verdaderamente no sabíamos que iba a pasar nada de esto, simplemente fuimos al estudio. Cuando llegamos al estudio, Descemer ya le había hecho esta propuesta a Enrique Iglesias, pero no le había gustado.

Después de eso nosotros arreglamos el tema, yo compuse una parte del tema, Randy puso su otra parte, es decir, trabajamos en conjunto. Realizamos el video clip y luego cuando Descemer llega de Estados Unidos que le proponen el tema nuevamente dice que quiere estar y esto trajo consigo que Enrique Iglesias grabara el número, incluso que en este momento sea el número que él va a utilizar como su single para el lanzamiento del disco del verano.

Sabemos que Enrique Iglesias es un artista de calibre internacional y que nosotros algunas veces no llegamos a esta altura debido a la situación geográfica que tenemos. Pero sabemos también que en Cuba hay buenos músicos y que no tenemos nada que envidiarle a nadie ni a nada. Y ná, nos mantenemos (risas).

Ojalá que el tema tenga éxito como lo ha tenido hasta ahora, voy a ser muy feliz porque para mí ya el éxito lo tiene, lo que va a buscar a partir de ahora es hacerse un poco más difundido y que se reconozca a nivel mundial que hay músicos en Cuba que tienen el calibre también para grabar con artistas de ese nivel aunque no tengamos las transnacionales que los mueven a ellos. Aquí en Cuba todo es talento y estamos felices con eso.

¿Qué creen del regreso a nuestro país de algunos artistas cubanos?
Yo creo que la música no tiene fronteras, que cada artista debe estar donde quiere y donde el pueblo lo reciba. La parte de porqué se fueron o viraron no te puedo hablar porque no lo viví, yo por ejemplo, no he tenido la necesidad de abandonar mi país por ninguna causa, pero soy partidario de que son artistas de nosotros, de Cuba, y si están aquí, bienvenidos sean.


¿Ustedes han pensado en irse de Cuba?
No, no se nos ha perdido nada en otro lugar. Tenemos mucha gente en Cuba a quien responderle y que quieren oír nuestra música para ponerla afuera, así de esa manera. En varios años de carrera no nos ha pasado eso por la cabeza.


¿Proyectos nuevos?
Trabajar y palante. Discos nuevos. Y tratar que la música cubana llegue al lugar que le toca, que pensamos que le falta un poco todavía.


Stay tuned...

Leave a Reply