Fuente: OnCubaMagazine


Vuelos prohibidos se titula la nueva propuesta cinematográfica del realizador cubano Rigoberto López, que por estos días se encuentra rodando en La Habana, luego de filmar en París las primeras escenas de la película.

El filme marcará el debut en la gran pantalla del popular cantante cubano Paulo Fernández Gallo, quien comparte el rol protagónico con  la actriz francesa Sanâa Alaovi.

Durante su primer día de rodaje en la Isla OnCuba visitó el set de filmación de Vuelos prohibidos, en el lobby del Hotel Meliá Cohíba, para conversar con López y los actores principales de la cinta.

“Esta es mi primera película y espero que sea la última”, comentó Fernández. “Ha sido una experiencia diferente a todo lo que había realizado a lo largo de mi carrera como artista. Me siento muy contento con el trabajo que estamos haciendo, pero  el rodaje fue muy duro en Francia, principalmente por contratiempos climatológicos y por encontrarme en ese momento ultimando los detalles del lanzamiento de mi último disco que lleva por título Abre que voy. Fue como filmar una película dentro de otra, por los inconvenientes que atravesamos. Estuvimos alrededor de un mes  filmando en París”.

Conocido popularmente como Paulito F.G, el músico señaló que llegó a la película a partir del interés del director, quien lo contactó y pidió que le leyera una escena del guión, logrando finalmente la aprobación de López. Antes de marcharse a Paris junto a una parte del equipo de realización, contó con la guía y preparación durante 15 días de la actriz Blanca Rosa Blanco.

Acerca de su personaje, el líder de la orquesta cubana que lleva su nombre, reconocida entre las más destacadas del país, dio a conocer que se trata de un fotorreportero  que hace documentales para el cine y la televisión.

Por su parte, la actriz francesa Sanâa Alaovi- quien se encuentra por primera vez en Cuba- declaró sentirse satisfecha de la película y su personaje, Monique, con el cual comparte muchos puntos en común, “Rigoberto me ha dado un regalo muy difícil porque es la primera vez que hablo español. Ha sido una experiencia muy intensa, él es un director muy exigente pero a su vez posee un gran corazón”, señaló.

Según el autor de Roble de olor (2003), Vuelos prohibidos es una historia de amor que se desarrolla entre Paris y La Habana, que a su vez intenta reflexionar sobre varios tópicos de la Cuba actual.

Sobre su interés en que el filme estuviera protagonizado por  El sofocador de la salsa, reflexionó el cineasta: “Pablito será una cara fresca dentro del cine cubano; para encarnar el personaje de la película me propuse distanciarlo de la imagen establecida del cantante, como generalmente se le conoce”.

La cinta empleará también como locaciones, varios escenarios de la ciudad como el Castillo de La Punta, en el encuentro de Prado y Malecón, el Hospital Cira García, La Casa de la música de Galeano, así como un solar habanero.

Stay tuned...

Categorias: ,

Leave a Reply